martes, 16 de noviembre de 2010

Cortina Abierta en Poética Móvil 2010 - Puerto Madryn

Cuando nos enteramos que fuimos seleccionados para participar en la 3° Edición de Poética Móvil nos pusimos a pensar qué obra llevaríamos a un evento que reúne espacios emergentes de todo el país. Al principio fue complejo porque ¿qué sabemos nosotros sobre el estado del arte "en el resto del país"? así, decidimos armar un corpus de obra junto a los artistas a partir de la generación de un relato, complejo de armar y que se relacionara con el público a través de de ciertos imaginarios.

Armar un stand en una carpa con viento y lluvia es toda una experiencia pero después de varias horas, unos 16 grupos habíamos teníamos terminado cada uno su espacio, listo para la inauguración. La llegada de la gente fue lenta y tibia pero con el transcurso de los días tomó un ritmo interesante.

El último día y luego de la presentación del proyecto Cortina Abierta / hogar-galería ante el auditorio, la organizadora de Poética Móvil, Jamel Najle anuncia que habíamos sido elegidos como el stand más votado por el público.

Queremos agradecer especialmente a los artistas que convocamos: Alejandrina Solá, Alejandro Taliano, Celeste Ledezma, Enrique Espínola, Luis Berneri, Marcos Luczkow, María de la Vega, María Laura Vázquez, Marina Retamar, Noelia Toscano, Ramairas Alvareidas, Ruben Lartigue, Soledad Rithner y Virginia Buitrón porque no solo nos brindan sus obras, también su corazón,

Poética Móvil fue una experiencia más que interesante, pudimos conocer otros grupos que trabajan en el silencio para promover el arte contemporáneo en diferentes lugares del país, reconociéndonos en nuestras diferencias y en el compromiso con el arte contemporáneo












No hay comentarios:

Publicar un comentario